Miles de personas se reunieron en el Salto del Caballo para disfrutar del ‘Toledo Matsuri’

184

Este sábado, en el complejo deportivo del Salto del Caballo, se realizó el primer evento cultural japonés en Toledo, llamado ‘Toledo Matsuri’, el cual contó con la presencia de la alcaldesa Milagros Tolón.

El encuentro, que abarcó manga, anime, videojuegos y otro tipo de entretenimiento, se extenderá hasta mañana y logró convocar a miles de personas, quienes participaron luciendo disfraces de sus personajes preferidos.

En colaboración con la Asociación Toledo Matsuri, se ha llevado a cabo una propuesta organizada desde el Ayuntamiento. En compañía del director, Emilio Gómez; la coordinadora, María Bajo; y los concejales de Servicios Sociales, Ana Abellán, y Juventud, Pablo García, la alcaldesa ha visitado una feria dividida en tres grandes áreas donde se presentan diversas propuestas, como talleres, exposiciones, concursos, música y gastronomía.

Los asistentes e influencers, que en conjunto suman más de dos millones y medio de seguidores, son la esencia del evento. Todos ellos son reconocidas personalidades del mundo del contenido, el arte y YouTube, como Mili Koey, SelenaBitt, Ruki, Hoxy Anime, Umaru-Chan, El quinto Emperador, Jesús Marugán, Pablo Domínguez, Wade Otaku, Drawill, Mangas y otras viñetas, y la banda de metal de Toledo, Penumbra.

Se lleva a cabo ‘Toledo Matsuri’ en las zonas circundantes del estadio y la piscina municipal del complejo deportivo Salto del Caballo, así como dentro del Pabellón Polideportivo Javier Lozano.

En la Zona 3 hay un amplio escenario por el que desfilarán bandas de Toledo, artistas del evento y hasta magos, junto a sillas, mesas y numerosas camionetas de comida con diversidad de platos internacionales y nacionales.

Además de la área para conciertos y comida, localizada en la sección posterior de la piscina bajo techo, se encuentran otras dos áreas destacadas. La «Zona 1», ubicada en el estacionamiento de Javier Lozano, que contiene casetas, puestos, talleres y juegos. En este lugar se encuentra también una carpa dedicada a los deportes electrónicos con controladores, consolas y una amplia variedad de máquinas de videojuegos, y 60 metros de puestos de vendedores provenientes de la ciudad y otros lugares de España.

El epicentro del ‘Matsuri’

Finalmente, el núcleo del Matsuri se encuentra dentro del pabellón, en la ‘Área 2’, donde se encuentran más de 50 creadores y expertos que han llegado a Toledo para este gran acontecimiento. Entre ellos, hay dibujantes, acuarelistas o conocedores del manga, entre otros, que están brindando conferencias, exposiciones y autógrafos en una ubicación designada para tales propósitos.

Entre estas se resaltan las conferencias «La discapacidad en el mundo manga», «Demostración de dibujo digital con Mili Koey» o «El doblaje en el anime» con Pablo Domínguez, intérprete actual de Goku (Dragon Ball). Además, un tatami se colocará en este espacio para presentaciones continuas de artes marciales como Aikido, Judo, Lima Lama, Kárate, Kung Fu, Sables Láser o Katas.