Nueva edición del programa ‘Mayo Musical’ y apertura del plazo de preinscripción de la escuela municipal de música ‘Diego Ortiz’

335

Del 4 al 16 de mayo se ofrecerán diez conciertos y audiciones dentro de esta edición del programa ‘Mayo Musical’ que marca el fin de curso de la escuela municipal de música ‘Diego Ortiz’.

Las actuaciones se llevarán a cabo en el el acceso ajardinado del museo de Santa Cruz, en la plaza de Zocodover y en el auditorio de la escuela municipal de música.

El comienzo de este programa se inicia este miércoles a las 19,30 horas en el acceso ajardinado del museo de Santa Cruz con el concierto “Disney” de la Banda Joven ‘Diego Ortiz’ dirigido al público infantil.

Las actuaciones proseguirán el 6 de mayo en el auditorio de la Escuela, con un espectáculo dirigido a niños de 0 a 6 años a las 18,00 horas, en el que se les sumergirá en el mundo de la música, los timbres y el sonido a través de los temas del compositor húngaro Béla Bartók.

El 9 de mayo, en Santa Cruz a las 20,00 horas, se llevará a cabo un encuentro de viento metal, y el 11 de mayo, en la plaza de Zocodover a las 18,30 horas, actuará el Ensemble de Clarinetes, y el 12 de mayo lo hará el Grupo de Percusión de la Escuela a las 20,30 horas.

El acceso ajardinado del museo de Santa Cruz también acogerá el 16 de mayo a las 20,00 horas el concierto de la Orquesta Esemble Cellos y la plaza de Zocodover, un encuentro de clarinetes a las 19,00 horas del 20 de mayo. El día 21, los alumnos del Aula de Canto de la ‘Diego Ortiz’, participarán en un encuentro regional de escuelas de música en Talavera de la Reina.

De vuelta a Toledo, dos citas más para cerrar el mes, una clase abierta ‘La flauta mágica’ el 24 de mayo a las 19,45 horas, y la actuación al piano de Laura Solano el 26 de mayo a las 20,15 horas. Ambas propuestas se desarrollarán en el auditorio de la escuela municipal de música.

Preinscripciones de nuevo ingreso

La escuela municipal de música ‘Diego Ortiz’ tiene abierta las preinscripciones de nuevo ingreso para el curso 22/23 hasta el 27 de mayo. Para formalizar la solicitud hay que cumplimentar un formulario online al que se puede acceder a través de su web.

La propuesta educativa de la Escuela incluye enseñanzas pre-elementales para alumnos de 3 y 4 años, talleres de música para alumnos de 5 y 6 años y enseñanzas elementales y para adultos con especialidades instrumentales como clarinete, flauta, guitarra, oboe, piano, trombón o violín, además de agrupaciones como coros infantiles, orquesta, ensemble de clarinetes o brass, entre otras.