Nueva pista polideportiva en el barrio toledano ‘La Legua’

301

La nueva pista polideportiva se encuentra situada junto al pabellón de la calle Francisco de Villalpando del barrio de ‘La Legua’.

El proyecto ha sido financiado con fondos municipales y responde a una demanda de la asociación de vecinos, que acompañaron a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en la visita que realizó el pasado 16 de febrero a las nuevas instalaciones deportivas.

La nueva pista, construida en una parcela municipal calificada para uso de equipamiento deportivo y recreativo, cuenta con el marcaje reglamentario para fútbol sala en el lado longitudinal y baloncesto en el transversal. También se han instalado porterías y canastas antivandálicas, bordillo en todo el perímetro y valla de simple torsión de dos metros de altura y cuatro metros en la parte de las porterías para delimitar el recinto.

Los vecinos han explicado que no solo utilizarán esta pista como espacio deportivo, sino también, como espacio polivalente para las distintas actividades que desarrollen desde la asociación.

Además de estas actuaciones, recientemente se llevó a cabo la iluminación de los parques Juan de Vergara y Francisco de Pisa, la iluminación específica de diferentes pasos de peatones o el parque forestas Sigaus.

Las asociaciones de vecinos ‘Río Chico de Valparaíso’ y ‘La Legua’ trasladaron estas demandas al Consistorio, que les ha mostrado su agradecimiento por hacerlo. De esta manera, el ejecutivo municipal puede avanzar en la mejoras de ambos barrios.