Nuevo programa de empleo en Toledo para personas sin empleo y jóvenes de baja cualificación

75

Este lunes, Juan Marín, concejal de Empleo y Promoción Económica, ha informado sobre el inicio del período de solicitud para acceder a una de las 200 contrataciones disponibles.

Estos nuevos planes de empleo, que tendrán una duración de seis meses, contarán con una inversión total de dos millones de euros para el próximo año 2024.

En rueda de prensa, Marín ha dado a conocer junto a Juan Carlos Fernández, jefe de área de su departamento, las actualizaciones de esta convocatoria, conocida como Programas de Soporte Dinámico al Empleo (PAAE), que estará abierta hasta el 12 de diciembre y combina trabajo y capacitación.

La presente propuesta, producto de la cooperación entre el Ayuntamiento de Toledo, la Junta y la Diputación, tiene como objetivo, por un lado, emplear a personas sin empleo, de entre 18 y 66 años, que no reciban ningún beneficio económico.

Enfocada hacia la instrucción en el campo laboral, la segunda línea establece la obligación de los candidatos de llevar a cabo actividades formativas antes de la firma del contrato, con el objetivo de obtener certificados de competencia en áreas como matemáticas, lengua castellana de nivel 2 o habilidades digitales.

Además, se considera en estas estrategias una línea adicional, que consiste en una subvención de 10.000 euros que se otorgará al empleador por cada empleado contratado de los grupos mencionados.

Según Marín, “este año, por vez primera, también podrán participar en la convocatoria lo jóvenes de baja cualificación, de edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, que no hayan terminado los estudios de la ESO”.

Sobre las categorías, el concejal de Empleo ha comentado que un trabajador de funciones básicas recibirá un salario de 1.080 euros al mes, más gratificación adicional, en contraste con un trabajador especializado en construcción, jardinería y pintura que ganará un sueldo de 1.257 euros mensuales, también con paga extraordinaria.

Desde el lunes 20 de noviembre, tal y como mencionó Marín, es posible hacer entrega de las solicitudes en el Ayuntamiento o en las dependencias de registro de los centros cívicos municipales. Las condiciones se encuentran disponibles en el sitio web oficial del Ayuntamiento de Toledo.