Paco Núñez, candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha

622
P.- ¿Qué valoración general hace de los 4 años de esta legislatura?

R.- Han sido 4 años perdidos para los castellano-manchegos, que se suman a los 4 años anteriores en los que el candidato del PSOE gobernó con Podemos, siendo el primer presidente autonómico en hacerlo, y abriendo la puerta a políticas de extrema izquierda en nuestra tierra.No ha habido ningún proyecto para Castilla-La Mancha. ¿De qué han servido los enfrentamientos pactados entre Page y Sánchez? De nada porque la región no tiene mejores servicios ni más infraestructuras.

P.- Respecto al empleo, ¿qué propuestas lleva para la provincia de Toledo y sobre todo para el corredor de La Sagra?

R.- El Partido Popular es el partido del empleo, con nuestros gobiernos se crea empleo, siempre. Y bajo esa premisa, propongo una medida que va a revolucionar la región.Bajo mi presidencia pondré en marcha un plan de empleo que se destine a las empresas de la comunidad autónoma, para que pymes y autónomos puedan contratar a coste 0 y, además, exista la posibilidad que aquellas personas que participan de este proyecto puedan quedarse en la empresa o tengan la experiencia suficiente para emprender su propio negocio.

P.- ¿Qué piensa hacer respecto a la ocupación ilegal de viviendas, incluida la de los inquilinos que dejan de pagar a los pocos meses, conocida coloquialmente como ‘inquiokupación’?

R.- Lo tengo muy claro, hay que proteger al propietario frente al ocupa, no hay duda. Tengo la firme intención de aprobar una ley anti-ocupación en Castilla-La Mancha que proteja la propiedad privada y que dé seguridad jurídica a los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado. Además, contemplará el desalojo exprés, o la imposibilidad del empadronamiento de quienes hayan ocupado ilegalmente una vivienda.

P.- El año 2022 ha sido récord en recaudación de impuestos, sobre todo por el encarecimiento de precios y se han tomado algunas medidas en la Renta para paliar algo la situación. ¿Alguna medida para bajar la presión fiscal para particulares y empresas/autónomos?

R.- Tengo un compromiso claro y ese es bajar los impuestos en Castilla-La Mancha. Mi Gobierno va a apostar por la deflactación de la tarifa autonómica del IRPF, la práctica eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones o la reducción de los impuestos de Transmisiones Patrimoniales, de Actos Jurídicos Documentados y de Patrimonio.

 

P.- El ciudadano piensa que la sanidad pública cada día está peor. ¿Qué propuestas tiene para mejorar esta situación?

R.- Me he comprometido, ante notario, a defender y a revitalizar la sanidad pública de esta tierra. Vamos a poner en marcha un ambicioso plan de choque contra las listas de espera, que bajo el Gobierno socialista son de las más altas del país, y vamos a modernizar la atención primaria y a recuperar la carrera profesional sanitaria, ya que somos la única región que aún no lo ha hecho

P.- El transporte en el corredor Madrid- Toledo, en la zona de La Sagra se antoja fundamental, por el alto tránsito de viajeros y mercancías que se espera en próximos años. ¿Qué medidas piensan tomar para agilizarlo y que los vecinos de esa zona dejen de sufrir atascos y falta de transporte público?

R.- Es vital la construcción del Tercer carril en la A-42. El potencial de esta zona está en constante desarrollo y no puede ser que eso se pare por culpa de atascos y falta de compromiso de las administraciones públicas. Si soy presidente, impulsaré un eje de crecimiento del sur de Europa, junto a Madrid y Andalucía, para que las tres regiones podamos crecer juntas e ir de la mano, también, en materia de infraestructuras.

P.- Respecto a la seguridad en la misma zona, ¿qué medidas van a adoptar para que el ciudadano esté y se sienta más seguro?

R.- La clave está en garantizar la propiedad privada. Estoy convencido de que con una ley que proteja al propietario podremos reducir la inseguridad que se está viviendo en toda la zona.

P.- Por último, si no consiguen la mayoría absoluta, ¿con quién podría llegar a acuerdos para gobernar?

R.- Mi pacto es con los 2 millones de castellano-manchegos. Aspiro a conseguir una mayoría suficiente para gobernar mi tierra y ofrecer a mis paisanos estabilidad, crecimiento y prosperidad. Castilla-La Mancha no tiene límites, ni vamos a permitir que el socialismo se los ponga, como viene haciendo durante casi 40 años.