Plan de empleo regional en Olías del Rey que se suma al programa ‘Garantía +52’

120

Se invirtieron más de 521.000 euros en las políticas de empleo del gobierno regional, que en colaboración con la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Olías del Rey dieron una oportunidad de empleo a 73 personas de la localidad.

En la actualidad, cuarenta y cuatro trabajadores tendrán un contrato laboral, que se suman a los otros veintisiete trabajadores que se acogieron a la convocatoria de 2019. Así lo ha explicado en su visita Julián Martín, delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, que realizó junto con la alcaldesa de Olías del Rey, Charo Navas.

Martín ha señalado «el compromiso y la colaboración de las administraciones regional, provincial y locales, en este caso el Consistorio oliero, para dar respuesta a las personas que más dificultades tienen para acceder al mercado de trabajo, entre las que se encuentran las personas desempleadas, especialmente las y los parados de larga duración, y las que se encuentran en situación de exclusión social, así como aquellas personas que perdieron su trabajo por la crisis provocada por la pandemia y que no perciben ninguna prestación contributiva».

El presupuesto de los planes de empleo junto con ‘Garantía +52’ supone que «el municipio de Olías ha recibido también más de 72.000 euros a través de otros programas de empleo como son el Decreto Joven, la convocatoria de contratación indefinida o la destinada a la transformación de contratos temporales a indefinidos» trasladó el delegado provincial.

Las actuales políticas de empleo llevadas a cabo por el ejecutivo que preside Emiliano García-Page, junto con el dinamismo del mercado laboral supuso un descenso en los registros de desempleo, del pasado mes de diciembre, de unas 14.000 personas lo que supone una bajada de más del 20% del paro de la provincia.

El actual plan de empleo en la provincia de Toledo puesto en marcha por el ejecutivo regional en colaboración con la Diputación de Toledo y los ayuntamientos está dotado con 34,6 millones de euros y va a beneficiar a 4.438 toledanos en situación de desempleo.