Prueba piloto para optimizar los trayectos en el transporte urbano de Toledo

108

A partir del próximo viernes 1 de diciembre, de manera temporal y provisional, se llevará a cabo una modificación de las líneas de autobuses urbanos 14 y 42 de Toledo.

Según ha señalado el concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez, se trata de una prueba piloto en el marco del análisis general que se está llevando a cabo de todas las líneas del servicio público de transporte colectivo urbano de la ciudad, con el propósito de «optimizar los trayectos teniendo en cuenta el número de personas que lo utilizan».

Por tanto, comenzando desde el viernes, se modifica el horario de salida de la línea 14 que recorre el camino entre el Centro Comercial Abadía, el cementerio y la Plaza de Zocodover. Si antes el último viaje salía a las 22:20 horas del Centro Comercial Abadía, ahora será a las 22:35 horas.

Respecto a la ruta 42, que conecta Zocodover con Calle Alemania, pasando por el Campus Universitario antes de regresar a Zocodover, se incluye una parada adicional en la Estación de Autobuses, sumando a la programación regular el horario de las 14:25 horas.