RECICLOS llega al polideportivo de Santa María Benquerencia

191

La máquina RECICLOS, el sistema de devolución y recompensa (SDR) desarrollado por Ecoembes, está disponible en el polideportivo de Santa María Benquerencia desde el pasado viernes.

El funcionamiento de la máquina permite obtener recompensa cada vez que los vecinos reciclen sus latas y botellas de plástico. Al mismo tiempo facilitan el reciclado de los residuos para convertirse en nuevos envases.

Cuando se utilice la máquina, los usuarios recibirán puntos con los que podrán ayudar en diversas iniciativas medioambientales y sociales como, por ejemplo, la colaboración con Cáritas, para proporcionar ayuda a las víctimas de los incendios.

Los vecinos también podrán destinar sus puntos a crear el primer ‘Bosque RECICLOS’ que contribuirá a nivel nacional para recuperar o reforestar una zona natural degradada.

En la presentación de RECICLOS estuvo presente Ramón Lorente, concejal delegado de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Centros Municipales y Clara Pérez, especialista de Ecoembes en Castilla-La Mancha. Lorente agradeció la colaboración de Ecoembes para poner en marcha esta iniciativa.

Funcionamiento de RECICLOS

Para hacer uso de este sistema, los ciudadanos solo tienen que descargarse la app gratuita RECICLOS y escanear el código de barras de la lata o botella de plástico que quieren reciclar antes de tirarlo al cubo. Cuando acudan al contenedor amarillo con su bolsa de envases, deben depositarla allí y escanear el código QR que hay en el contenedor.

Este SDR también cuenta con máquinas, en la que los usuarios solo deben depositar todas sus latas y botellas de plástico de bebidas en una máquina de RECICLOS y escanear el QR que mostrará la máquina.

Al utilizar los contenedores amarillos o las máquinas, los usuarios obtendrán puntos, denominados RECICLOS, que podrán cambiar por las distintas recompensas que tengan disponibles.