Regresa la cena benéfica de la Asociación Española contra el Cáncer en la provincia de Toledo

128

La cena de benéfica de la Asociación Española contra el Cáncer en la provincia de Toledo se llevará a cabo el próximo sábado. Una iniciativa que no se había realizado desde antes de la pandemia.

Desde las 20:00 horas en el Cigarral de las Mercedes de Toledo se llevará a cabo una oportunidad para revivir una celebración clásica y formar parte del calendario de la comunidad toledana.

La venta de todas las entradas es motivo de celebración para la asociación, dado que el aforo está lleno y contará con la participación de los representantes de las principales instituciones regionales, provinciales y locales.

Después de la cena, se realizará un homenaje a personalidades destacadas, colaboradores, profesionales de salud y organizaciones que, con su dedicación diaria, garantizan el óptimo desempeño de una entidad que engloba a 6.200 miembros en la provincia de Toledo, con oficinas tanto en la capital como en Talavera de la Reina, y un total de doce seccionales regionales distribuidas por todo el territorio provincial.

El objetivo principal de la nueva directiva, dirigida por Fernando Jou y que lleva trabajando desde el pasado mes de mayo, consiste en ampliar la oferta de servicios de la organización para acercarlos a las familias, en especial en lo relacionado con psicooncología y trabajo social; proporcionar orientación sobre ayudas sociales y terapia psicológica; incrementar la presencia en la provincia mediante una red asistencial completa y promover el voluntariado.

También es importante mencionar que es la organización que más ayudas asigna a la investigación, una de las principales tareas en la batalla contra el cáncer, con atención las 24 horas del día en el número de teléfono 900 100 036.