Se establece un circuito peatonal de sentido único en Zocodover para garantizar la seguridad

53

Con el fin de facilitar la fluidez peatonal y evitar aglomeraciones en el Casco Histórico de Toledo, con motivo de las fiestas navideñas, el Ayuntamiento reeditará en los días de mayor afluencia de público, el circuito peatonal de sentido único que irá desde la plaza de Zocodover hasta la plaza del Ayuntamiento.

Esta medida se viene aplicando durante las dos últimas navidades con el fin de garantizar la seguridad, en todo momento, de los numerosos toledanos y visitantes que se acercan al barrio antiguo de la capital atraídos por el alumbrado navideño que quedó inaugurado el 26 de noviembre.

El eje afectado por esta medida y que congrega mayor concentración de personas durante estas fechas es el eje Zocodover-Ayuntamiento, debido a la estrechez de las calles Comercio y, sobre todo, Hombre de Palo, lo que genera molestias y entorpece la marcha de los viandantes en doble sentido.

Por ello, se procederá a establecer un sentido único desde Zocodover y calle Comercio hacia la plaza del Ayuntamiento. Esta medida quedará advertida y señalizada informando a los viandantes del circuito recomendado para la vuelta.

La aplicación efectiva de dicho circuito se establecerá los días de mayor concurrencia, es decir, desde el 26 de noviembre hasta el 9 de enero, en horario de 12:00 a 14:30 y de 18:00 a 22:00 horas, o cuando las circunstancias así lo aconsejen.

Descripción del circuito peatonal

Plaza de Zocodover – Comercio – Cuatro Calles – Hombre de Palo – Arco de Palacio – Plaza del Ayuntamiento – Cardenal Cisneros – Sixto Ramón Parro – Plaza Mayor – Tornerías y Plaza de la Magdalena (todas direcciones).