Se plantarán 1.900 árboles y más de 12.000 arbustos en la ciudad

178

El plan de plantaciones del Ayuntamiento de Toledo ya ha comenzado y se prolongará hasta el mes de marzo de 2023, un pro­yecto que continuará en lo suce­sivo con inversiones para mejorarla masa arbórea de la ciudad en todos los barrios.

“El plan de arbolado supone esta temporada más de 1 mi­llón de euros y la plantación de
1.900 árboles y más de 12.000  arbustos, es la mayor inversión del Ayuntamiento en parques, jar­dines y zonas verdes, porque es  necesario”, ha dicho la alcaldesa, Milagros Tolón, para añadir que desde el inicio del mandato en 2019, el equipo de Gobierno a través de la Concejalía de Parques y Jardines habrá plantado más de 8.000 árboles y 40.000 arbusto. «Nunca se había puesto tanto empeño y recursos en esta cuestión», ha dicho.

Este plan, como ha explicado Tolón, sigue las directrices de los técnicos municipales y el asesoramiento de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a través de la Asociación Española de Arboricultura. Así el objetivo de este plan de plantaciones es aumentar la calidad del entrono urbano a través de la plantación de árboles y arbustos.