Se reabre la pista deportiva exterior del barrio de Santa Bárbara

55

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, visitó el pasado miércoles la pista deportiva exterior del pabellón del barrio de Santa Bárbara en su reapertura.

Con una inversión de cien mil euros, el proyecto de mejora ha consistido en reformar el pavimento y la canalización de agua, dotando a la zona de una valla, pintura y juegos de porterías, canastas y marcajes para fútbol sala, baloncesto o balonmano.

Entre otras actuaciones, también se han instalado luces led con el fin de avanzar en el objetivo de unas instalaciones deportivas sostenibles y eficientes.

Además, la instalación deportiva está dotada con nuevo mobiliario y elementos anti vandalismo, así como con un sistema y circuito de seguridad. La colaboración entre la asociación de vecinos y el Patronato Deportivo Municipal permitirá su uso, además de poder reservar su uso por horas a través del patronato, como cualquier otra instalación.

«Estamos en un espacio deportivo hasta ahora poco aprovechado que sumamos a las instalaciones deportivas municipales», explicó la alcaldesa en la visita a este espacio en el barrio de Santa Bárbara en el que ya se han renovado otros espacios para la práctica deportiva como son el Campo de Fútbol del Arroyo, la piscina municipal de verano y una pista multideportiva, además de incorporar un parque de calistenia o ‘StreetWorkOut’.

Tolón también recordó que «el Plan Renove de zonas deportivas en todos los barrios es un compromiso adquirido que estamos llevando a cabo con el fin de dignificar y ofrecer a los toledanos y a las toledanas espacios para practicar y disfrutar con el deporte«.