Toledo acogerá en agosto el Consejo de Exteriores de la UE

250

Los días 29 y 30 de agosto, Toledo será una «importante subsede» de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea albergando el Consejo de Asuntos Exteriores y Defensa de la Unión Europea.

El ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España, José Manuel Albares, visitó la capital regional en compañía de la alcaldesa, Milagros Tolón, para supervisar personalmente los espacios en los que tendrá lugar el Consejo de Asuntos Exteriores y Defensa de la Unión Europea durante esos días.

Tras recorrer espacios come el campus del Universidad de Castilla-La Mancha en Toledo, el Palacio de Congresos ‘El Greco’ o el Ayuntamiento de Toledo, el ministro ha mantenido que la capital regional será «una importante subsede» de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea, que nuestro país ejercerá por quinta vez y que tendrá lugar del 1 de julio al 31 de diciembre.

Esta visita, tal y como trasladó, sirvió para «ultimar los detalles logísticos e intercambiar impresiones sobre cómo poner todavía más en valor lo que es Toledo como ciudad, su patrimonio y lo que representa también en la historia de España».

El ministro destacó además que «desde el primer momento en que esto se planteó (la alcaldesa) se ha involucrado personalmente y ha dado las máximas facilidades» y celebró que la ciudad de Toledo vaya a ser esos días «el centro de Europa».