Toledo restablece suministro de agua a municipios afectados por DANA

140
Embalse de Picadas

Desde las 8.30 horas en adelante

La conexión de la ciudad de Toledo permitirá que se recupere el suministro de agua desde Picadas en todos los municipios.

La rapidez y eficiencia con la que han trabajado para asegurar la tubería que quedó expuesta tras la demolición de las torres que la sostenían ha sido resaltada por el representante de la Junta en Toledo, y los 71 municipios afectados ya disponen de abastecimiento regular.

El protocolo de cisternas y agua embotellada queda cancelado.

El abastecimiento de agua desde Picadas a todos los municipios de la provincia de Toledo que sufrieron interrupciones en su suministro debido a los graves daños causados por la DANA en la infraestructura de la localidad madrileña de Aldea del Fresno, será restablecido con la conexión de Toledo ciudad, que se llevará a cabo el viernes, 15 de septiembre.

 A partir de las 8.30 horas se llevará a cabo la reanudación del suministro de agua a la ciudad de Toledo desde Picadas. Durante la mañana se verificará el correcto funcionamiento de todo el sistema para operar automáticamente, en caso de existir, de cara al fin de semana. De esta forma, la maniobra quedará finalizada en su totalidad.

Todos los ayuntamientos afectados han sido contactados desde la Consejería de Sustentabilidad, de los 71 municipios que experimentaron una interrupción en su suministro regular debido a las tormentas de la DANA que derribaron las estructuras que sostenían la tubería, dejándola suspendida en el aire sobre el río Perales.

Álvaro Gutiérrez, delegado de la Junta en Toledo, ha destacado la rapidez y eficiencia con la que han colaborado los efectivos de las Fuerzas Armadas españolas y AQUALIA para fortalecer la infraestructura y lograr llevar a cabo esta intervención de gran complejidad exitosamente en un tiempo récord.

De igual forma, se ha destacado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha, del presidente y de la titular de Desarrollo Sostenible para solucionar un tema significativo como ha sido el suministro de agua a varios pueblos de Toledo, varios de ellos, también, seriamente impactados por las precipitaciones intensas.

La conexión completa al sistema de estos gobiernos locales suprime el procedimiento de tanques y agua en botella y se organiza la remoción de recipientes y agua excedente a partir de mañana.