Toledo suspende la fiesta de Nochevieja

226

Se mantienen el resto de espectáculos y la Cabalgata de Reyes

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha avanzado este lunes que el Ayuntamiento mantendrá de momento todas las actividades de su programa cultural navideño, si bien se va a proceder a suspender la gran fiesta de despedida del año, la orquesta y el reparto de cava y uvas de Nochevieja por no ser un evento «indispensable».

A preguntas de los medios este lunes tras una rueda de prensa, ha señalado que en todo caso el resto de programación como ‘Toledo tiene estrella’ o los espectáculos siguen en cartel.

«Vamos a seguir como hasta ahora. Lo importante es llamar a la responsabilidad de los toledanos para que sepan que estamos en expansión del virus, tenemos que llevar siempre la mascarilla y guardar medidas de seguridad, pero a día de hoy habrá Cabalgata, porque no hay restricciones que el Ayuntamiento pueda llevar a cabo«, ha rematado.

Una decisión que han adoptado otros municipios como Sonseca, que hace unos días comunicó la cancelación de la Fiesta de Nochevieja 2021 en una carpa junto al Pabellón Ferial.

El Consistorio tomó la decisión por los datos actuales de positivos por Covid-19 en Castilla-La Mancha. «Se adopta en base a criterios de prudencia y responsabilidad», subrayaba el Ayuntamiento.

* Fuente La Voz del Tajo