Tolón reconoce la implantación de Fibritel como un foco de desarrollo económico

235

En un acto celebrado hoy en el Hotel Cigarral El Bosque, se ha presentado Fibritel la empresa toledana de telecomunicaciones, con su proyecto tecnológico de red propia de fibra de 10Gb.

Fibiritel comenzó el pasado año un plan de expansión que le ha llevado de 15 a 87 empleados y a un total de 17 tiendas abiertas, con presencia en más de 750 localidades de Castilla y León, Castilla-La Mancha, y Extremadura.

En la presentación, que se ha desarrollado bajo el lema ‘Digitalización en la Empresa y la Administración Pública’, han participado Milagros Tolón, José Luis Escudero Palomo, Consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla La Mancha; Carlos de la Horra, Optical Solution Director/CTO de Huawei España; y Manuel de la Guía, Director de Desarrollo de Negocio de Fibritel.

La alcaldesa ha destacado la importancia de la digitalización como una herramienta fundamental que, permite acceder a una amplia gama de servicios para el crecimiento, los negocios, el entretenimiento y la educación. “Tenemos claro que la digitalización es un proceso necesario para el desarrollo de las sociedades modernas, evitar la deslocalización y facilitar que el talento local pueda desarrollar todo su potencial en su lugar de origen”, ha afirmado.

En este sentido, la Tolón ha confirmado que las administraciones públicas “necesitamos aliados y Fibritel se presenta en Toledo como un socio destacado que comparte con este Ayuntamiento valores como la cercanía, la apuesta por lo local y el compromiso social”, y como ha señalado “queremos que Toledo avance hacia un modelo de ciudad inteligente, moderna, competitiva y que diversifique su tejido productivo apostando por la innovación y las nuevas tecnologías”.

Por su parte, Manuel de la Guía ha agradecido la buena disposición del ejecutivo y ha señalado que “hace año y medio comenzaron los contactos con el Ayuntamiento y hemos encontrado muchas facilidades”.

“La red de fibra 10Gb es una apuesta de futuro ganadora. La industria 4.0 o las ciudades inteligentes se van a ver beneficiados por la tecnología que irá sobre esta fibra óptica” ha destacado Carlos de la Horra en relación a la tecnología usada por Fibritel.