Torneo Internacional de Baloncesto Femenino Sub-16 en la capital toledana

87

Los días 5, 6 y 7 de diciembre en el pabellón del IES Universidad Laboral se celebra el Torneo Internacional de Baloncesto Femenino Sub-16 en Toledo.

Este torneo organizado por la Federación Nacional de Baloncesto y la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de la capital, es una competición preparatoria para el Campeonato Europeo del próximo año y contará con las selecciones de España, Alemania y Hungría y también con la Selección Española de Baloncesto Femenino Sub-15.

Pablo García, Concejal de Deportes, fue el encargado de presentar esta competición y señaló que “para el equipo de Gobierno de Milagros Tolón es fundamental la apuesta por el deporte base” donde la inclusión y el fomento del deporte femenino son dos de las “piedras angulares de la Concejalía de Deporte”.

También contó con la presencia de José Esteban, Presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha y el director del área deportiva de la Federación Española de Baloncesto, Daniel Saiz. Además del representante de relaciones institucionales del FBCLM, Carlos José Delgado; el jefe de estudios del IES Universidad Laboral, Sergio García y el entrenador del ‘CEI’, Javier Pajares.

Partidos

El domingo 5 de diciembre, a las 18,00 horas se disputará el partido España-Alemania; el lunes 6 de diciembre, a la misma hora, el España-Hungría, y el martes 7 de diciembre, a las 10,30 horas, se enfrentarán las dos selecciones visitantes.

Además, tanto el domingo como el lunes, a las 12,00 horas se llevarán a cabo partidos amistosos entre la selección española Sub15 y las selecciones de Hungría y Alemania.

Todos los encuentros se celebrarán en el pabellón del IES Universidad Laboral con entrada libre hasta completar aforo.