Últimos días de inscripción para la Lanzadera Conecta Empleo de Toledo

291

Los interesados en participar en la Lanzadera Conecta Empleo de Toledo, iniciativa impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la colaboración del Ayuntamiento y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tendrán hasta el 12 de septiembre para inscribirse.

El objetivo de este programa para desempleados, que es gratuito para todos los participantes, es el de trabajar con ellos para la búsqueda de empleo, con la orientación laboral de expertos que los ayudarán en este importante camino.

Para ello, se utilizarán todo tipo de herramientas con las que se cuenta actualmente en este proceso de búsqueda de empleo, cada vez con una mayor presencia de las nuevas tecnologías e internet. Se trabajará con las nuevas técnicas que existen para que los participantes puedan volver a encontrar un trabajo.

Plan de trabajo de los cursos

Se desarrollará tanto de manera presencial como virtual y de la mano de técnicos especializados que trabajarán con los participantes en cuestiones básicas para la búsqueda activa de empleo:

  • Elaboración de un curriculum vitae acorde a las nuevas exigencias de las empresas
  • Preparación para la realización de entrevistas de trabajo a través de simulaciones
  • Uso de nuevas herramientas digitales para impulsar la búsqueda de empleo en el entorno online
  • Elaboración de un plan de focalización laboral hacia su objetivo profesional

Inscripción y requisitos

Todos aquellos que estén interesado en formar parte de esta Lanzadera Conecta Empleo de Toledo disponen hasta el 12 de septiembre y pueden informarse o directamente inscribirse a través del teléfono 925 330 350 o en su página web. También pueden apuntarse de forma presencial en el Centro de Formación y Empleo ‘Sisebuto’.

Para participar, los candidatos deberán tener entre 18 y 60 años en situación de desempleo, independientemente del nivel de estudios y del sector profesional del que provengan.