Velázquez reafirma su compromiso para mejorar la salud del Río Tajo

148

En el día de hoy el alcalde Carlos Velázquez ha reiterado el total compromiso del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo para mejorar la salud del Río Tajo.

En ese sentido, ha resaltado, entre otras medidas que se van a adoptar, la implementación de la Concejalía de Río Tajo, el Plan de Vertidos Cero y la firme apuesta por mejorar las riberas e integrar el río en la ciudad.

Así lo ha apuntado el regidor en el ‘IV Congreso Ibérico de Restauración Fluvial RESTAURARÍOS 2023′, que tiene lugar en el Palacio de Congresos de Toledo los días 21, 22 y 23 de junio, en el que han intervenido la vicealcaldesa, Inés Cañizares, y el concejal de Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano.

También se ha contado con la presencia del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán; el consejero de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Antonio Yáñez, junto con otros funcionarios.

Velázquez ha señalado que esta cita «suponga un punto de inflexión, un antes y un después, en la salud del río», y ha indicado que tanto los habitantes de Toledo como las instituciones tienen la responsabilidad de devolverle al río todo lo que ha brindado a la ciudad.

Por otro lado, el alcalde ha destacado la relevancia de la implementación, por primera vez, de una Concejalía de Río Tajo en Toledo y ha especificado que ésta tiene como propósito que las entidades actúen de manera decidida, y de acuerdo a sus capacidades. «Una concejalía para poner en marcha un Plan de Vertidos Contaminantes Cero en la ciudad», ha subrayado Velázquez.

De igual manera, Velázquez ha mencionado la importancia de enfrentar un auténtico plan de integración del río en Toledo, adaptando sus orillas para transformarlo en «el centro del ocio, esparcimiento y convivencia de toda la ciudad, tanto para los toledanos y toledanas como para los que visitan la ciudad, algo que, en palabras del alcalde, es lo que quieren todos los ciudadanos».