Toledo celebra el Día Internacional de la Danza con un ‘acto simbólico’ en forma de masterclass

0
69

Este jueves 29 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Danza, un homenaje a este arte global que tendrá su particular homenaje en Toledo con la celebración de una clase abierta a todos los vecinos en la plaza del Ayuntamiento, un ‘acto simbólico’ en honor a la danza.

La cita será a las 19:00 horas y estará dirigida por la coreógrafa y bailarina toledana Susana Sánchez, una profesional del mundo de la danza que, además, estará acompañada en esta iniciativa por la música de Renzo Ruggero y Luis Gálvez.

Dotar de valor a la danza

El objetivo del Consistorio toledano es, además de hacer su especial homenaje al mundo de la danza en su día, el que se celebre en un lugar emblemático de la ciudad, donde se encuentra el edificio consistorial y la Catedral de Toledo, de forma que se den la mano este patrimonio material con el patrimonio inmaterial que suponen las artes, en este caso la danza.

Además, según han anunciado, el Ayuntamiento quiere dar más importancia a este tipo de baile incluyéndolo en su habitual agenda cultural, siendo parte importante de grandes eventos que se celebran en la ciudad como ‘La Noche Toledana’ o ‘La Noche del Patrimonio’.

Cumpliendo la normativa sanitaria

El evento que se va a celebrar, al tratarse de una clase que se celebra de forma presencial y a la que puede acudir mucha gente, se desarrollará cumpliendo con todas las normas de seguridad que exigen las autoridades sanitarias de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para prevenir contagios por la Covid-19.

De este manera, se organizará de modo que haya un límite de aforo, cumpliendo de esta manera con la distancia de seguridad entre los participantes, además de que estos deberán cumplir con la normativa, entre otras cosas, llevando la mascarilla de protección.

Susana Sánchez

La profesora de esta ‘masterclass’ de danza será, como decíamos, la toledana Susana Sánchez, una bailarina y coreógrafa que actualmente trabaja dando clases de danza contemporánea y danza teatro y que ha pasado por compañías de danza tan importantes como el Ballet Expresionista o el Ballet de Cámara.