Toledo continúa los trabajos de recuperación de su arbolado tras los daños causados por ‘Filomena’

0
63

El Ayuntamiento de Toledo ha acogido en la jornadas de este martes 16 de marzo una Comisión de Medio Ambiente en la que se ha tratado el tema del estado del arbolado tras el paso por la ciudad del temporal ‘Filomena’ el pasado mes de enero, una comisión que ha servido para tratar el tema de las actuaciones que se están llevando a cabo en torno a esto.

La concejala de Parques y Jardines del Consistorio toledano, Marta Medina, ha destacado que siguen trabajando por “poner a punto” y “en la adecuación” por parte de las brigadas municipales y de la empresa concesionaria, todas las zonas que incluyen una mayor masa forestal, como son los parques y los jardines, para poder reabrirlos para que puedan volver a ser disfrutados por los vecinos de la ciudad de Toledo, haciendo especial hincapié, ha dicho la concejala en los parque del Alcázar y de las Tres Culturas.

Parque de la Vega

A parte de estos dos conocidos parques, se ha prestado especial atención a otro, el de la Vega, donde, al tener mayores desperfectos, se ha trabado de hacer un estudio específico de un total de 147 ejemplares de árboles. Entre todos ellos, están a la espera de ver si vuelve a rebrotar o si responden a los tratamientos que los están aplicando.

Por otro lado, a parte del propio arbolado, según ha indicado Medina, también se revisarán y arreglarán otros elementos que sufrieron el paso de ‘Filomena’, tales como mobiliario urbano, alumbrado, bombeos o fuentes, sobre los que se trabajará en una segunda fase, todo ello.

Parque Escolar

El Parque Escolar se vio más afectado aún que el anterior después del paso de la borrasca y, en su caso, se ha puesto especial atención en 77 ejemplares de árboles, también para ver cómo evolucionan y su reacción final, además de que se llevará a cabo la retirada de todos aquellos que cayeron a causa de la nevada.

Parque forestales

En el caso de los parques de la Bastida -donde se perdieron muchos árboles de gran tamaño-, de la Fuente del Moro -con daños en el cien por cien del arbolado, sobre todo en los pinos- y el Valle -con roturas de encinas-, que son englobados por el Ayuntamiento dentro de la denominación de parques forestales de la ciudad de Toledo, se llevarán a cabo actuaciones específicas según las necesidades de cada uno de ellos y su tipología.