Toledo elegida como Ciudad Europea del Deporte en 2025

126

Toledo ha sido confirmada como Ciudad Europea del Deporte en 2025, tal y como ha avaznado el alcalde de la capital, Carlos Velázquez.

Durante una rueda de prensa para hacer balance del primer año del Gobierno municipal formado por PP y Vox, Velázquez ha avanzado que había recibido la confirmación oficial por WhatsApp.

De hecho, el propio concejal de Deportes, Rubén Lozano –presente junto a todos los ediles del equipo de Gobierno en la rueda de prensa, se ha enterado en ese mismo momento de la noticia, que al primer edil, como ha desvelado, le había llegado hacía «un rato».

El pasado 5 de junio, ACES Europe, la asociación encargada de evaluar las candidaturas de las ciudades que se presentan a ser Ciudad Europea del Deporte, destacó de la candidatura de Toledo las ganas de fomentar la práctica deportiva, sus «instalaciones extraordinarias», sus programas deportivos y su plan «fantástico» de inversiones a futuro.

Fomentar la práctica deportiva y los hábitos saludables son dos de las premisas principales que sirven de base a la candidatura presentada por la capital regional como Ciudad Europea del Deporte 2025, un proyecto «de ciudad» y «de colaboración» en el que «tenemos que estar absolutamente todos», como avanzó el alcalde el día de su presentación.

En este contexto, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un Plan de Actividades Deportivas que prevé mejorar las instalaciones actuales y poner en marcha nuevas.