El Ayuntamiento de Toledo ha presentado los tres nuevos autobuses eléctricos que formarán parte de la flota del servicio de bus urbano a partir del mes de octubre, unos vehículos que tendrán una autonomía de 400 kilómetros y podrán ofrecer hasta 17 horas de funcionamiento continuado.
Así lo ha explicado el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, que junto al concejal de Movilidad, Transportes, Interior y Personal, Iñaki Jiménez, y Miguel Alconchel por parte de la empresa Unauto, ha participado en la presentación.
Velázquez ha sostenido que es «importante» apostar por el medio ambiente y por vehículos como estos que son «completamente sostenibles y no contaminan», poniendo en valor la «apuesta» del equipo de Gobierno municipal por mejorar el servicio de autobús urbano.
El alcalde se ha mostrado «contento» por esta renovación de la flota y ha comparado esta presentación con la situación que vivía el servicio hace justo un año, cuando en el mes de septiembre media flota quedó inutilizada por la DANA que arrasó las instalaciones de Unauto.
«El año pasado, cuando manteníamos reuniones, eran completamente distintas. El punto de vista es completamente distinto y es cierto que el pesimismo se había instalado», reconocía el primer edil, apuntando que «a veces el tiempo pasa para mal, pero hay veces que el tiempo pasa para bien».
Unos vehículos que han tenido un coste de 600.000 euros, sufragado con una ayuda de 1.800.000 euros procedente de fondos europeos.
Además de estos tres autobuses, la ciudad también contará con otros dos minibuses «completamente eléctricos» que se unirán a la flota de la ciudad con posterioridad.