‘Toledo, Luz de Europa’ será la fundación que gestione la candidatura de la ciudad a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2031

104

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha presidido la tercera reunión del Comité Asesor de la Capitalidad Europea de la Cultura donde ha anunciado la creación de una Fundación para la gestión de la candidatura de Toledo a la Capitalidad Europea de la Cultura en el año 2031.

Velázquez ha explicado que para poder gestionar una gran cantidad de iniciativas presupuestarias, sociales, institucionales, y empresariales,»hemos llegado a la conclusión de que la mejor manera era mediante la puesta en marcha de una Fundación que lleve por nombre ‘Toledo, Luz de Europa'».

En esta organización estarán incluidas instituciones públicas y empresas privadas, «con las ventajas que tiene la participación en una Fundación para conseguir que Toledo sea Luz de Europa y sea una de las candidatas más importantes y ojalá, por qué no, conseguir ese ansiado reconocimiento de ser Capital Europea de la Cultura en el año 2031».

En las reunión se ha presentado también el logo oficial de la candidatura que se ha hecho teniendo en cuenta las particularidades y singularidades que tiene Toledo y también lo que la diferencia de otras ciudades que pueden concurrir a conseguir este reconocimiento de la Capitalidad Europea.

El alcalde ha subrayado que es «un logo en el que aparece muy claramente que Toledo es luz de Europa y que Toledo quiere irradiar luz a toda Europa».