Toledo muestra su apoyo al Soliss Águilas de cara a los playoffs de ascenso a la división de honor B

0
166

Este fin de semana, la ciudad de San Sebastián acogerá los playoffs de ascenso a la división de honor B de la Liga Nacional de Rugby femenino, una competición en la que se encuentra inmerso de lleno el equipo Soliss Águilas de Toledo.

Con motivo de esta importante cita deportiva para el club toledano, en la mañana de este martes 4 de mayo, las chicas del equipo y el equipo técnico, encabezado por Fran Hernández y Santi Fernández, han recibido la visita de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quien no ha dudado en mostrarles en su encuentro su apoyo, el apoyo del Ayuntamiento y el de todos los vecinos de la ciudad a los que representa.

Es la primera vez en la historia del Soliss Águilas de Toledo que se juega un playoff de ascenso a la división de honor del rugby femenino español, por lo que se trata de una oportunidad de oro en una temporada histórica, además de un hito para este deporte en la categoría de féminas que apenas llevan ocho años jugando.

Los playoffs de ascenso

Los partidos de ascenso se jugarán en el Mini Estadio de Anoeta de San Sebastián, también conocido como Estadio Kote Oalizola, donde se disputarán en la fase de grupos durante la jornada del sábado día 8 y, en caso de clasificarse, las finales el domingo 9 de mayo.

En ese sentido, será en la jornada del viernes cuando el equipo viaje hasta tierras guipuzcoanas para poder comenzar la competición con mayor tranquilidad y después de una semana de entrenamientos en Toledo planificados especialmente para estos importantes partidos.

En el caso específico del Soliss Águilas de Toledo, en la fase de grupos se verán las caras con el Pingüinas Rugby Burgos, que llega desde Castilla y León; el Bera Bera Rugby Taldea, del País Vasco; y las catalanas de la Unió Esportiva Santboiana.

Los interesados en seguir la competición y ante la imposibilidad de viajar con el equipo debido a la situación actual provocada por las restricciones frente a la Covid-19, podrán ver los partidos en streaming a través de los enlaces que el propio club publicará a través de sus redes sociales.