Toledo será la sede del nuevo Museo Postal y Telegráfico de Correos

0
66

El Museo Postal y Telegráfico, situado en Madrid, abrirá a finales de 2022 una nueva sede que estará en Toledo y que contará con una colección de más de 8.000 piezas para poder ser vistas de primera mano en la capital manchega por toledanos y visitantes.

Así los han anunciado este jueves 25 de marzo el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruíz Molina, que han acompañado en la presentación a la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón.

El proyecto irá de la mano de la remodelación y puesta en valor de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, una casa histórica de la que “existen referencias del siglo XVI”, según explicó Tolón, y servirá para que se arregle con ello su entorno, en la calle de la Plata, desde Toledo Ohio hasta la plaza de San Vicente, donde se procederá a la renovación de servicios y del pavimento.

La alcaldesa ha destacado la importancia de “generar nuevos espacios de arte”, además de que, con ello, se aproveche, ha dicho, “nuestro rico patrimonio histórico para generar espacios de convivencia” y ha agradecido especialmente el papel del ministro José Luis Ábalos, por su papel en la llegada de esta sede a Toledo.

Por su parte,  Juan Manuel Serrano ha apuntado que esta decisión viene marcada por el “compromiso de Correos con el territorio y la tendencia a la descentralización de servicios”.

El Museo Postal de Toledo contará con diez trabajadores y más de 2.300 metros cuadrados para espacios expositivos. Contará con dos salas, una de mayor tamaño con la muestra permanente y otra más pequeña para exposiciones temporales y muestras audiovisuales, además de servir para otra serie de usos.