Tolón apuesta en el VIII Congreso Regional de UGT regional por el “diálogo social” para combatir la crisis

164

La celebración VIII Congreso Regional de UGT de Castilla-La Mancha ha contado hoy con la intervención de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quien ha querido mostrar su apoyo y la colaboración de la institución que preside hacia Olga Arribas, que será previsiblemente elegida como secretaria regional del sindicato.

Tolón ha enfocado su intervención en poner en valor  el “diálogo social” como herramienta fundamental para la recuperación económica ante la crisis, que también es social, generada por la pandemia de la Covid-19, además de “hacer frente a los retos de futuro”, para los cuales, según ha destacado la regidora, “es muy importante la acción sindical”.

La alcaldesa de Toledo ha puesto como ejemplo de ese “diálogo social” la consecución de la moratoria de los despidos, los ERTES o el “escudo social” frente a la crisis y que suponen “un balón de oxígeno” para las personas afectadas por la situación que estamos viviendo.

Además, Tolón ha destacado también el Plan de Reactivación Económica y Social aprobado por el Ayuntamiento de Toledo y que supone que vayan de la mano distintas instituciones como son el propio Consistorio, los sindicatos, la patronal, la Cámara de Comercio y la Universidad de Castilla-La Mancha.

El acto, además de contar con la presencia de Milagros Tolón, también ha tenido intervenciones del presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca; y la principal responsable de la Junta Gestora de la UGT en Castilla-La Mancha, Amparo Burgueño.