Velázquez ha afirmado que las viviendas para jóvenes de Santa Bárbara sean en régimen de compra

118

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha afirmado que «es muy posible» que la promoción de viviendas que la Empresa Municipal construirá en Santa Bárbara para familias y jóvenes sea en régimen de compra.

Velázquez ha asegurado que «queremos que haya distintas tipologías de vivienda y queremos que haya distintas modalidades de acceso a la misma. Teniendo en cuenta que la Junta de Comunidades va a sacar cientos de viviendas en el Polígono en régimen de alquiler, además hablando con ellos, pues aconseja la situación que sean en régimen de compra, para que haya una diversidad de posibilidades».

El Alcalde ha detallado que el número de viviendas que promocionará el Consistorio será menor en cuanto a cantidad que las que habilite el Gobierno regional, al tener la administración local menos disponibilidad de suelo.

«Por los plazos con los que estamos jugando, pueden sacarse simultáneamente. Por lo tanto, es muy posible que sean en régimen de compra», ha insistido el regidor capitalino, que, ante la situación «singular» que en materia de vivienda presenta Toledo, se ha mostrado partidario de exprimir al máximo la colaboración institucional «para tratar de compensar ese déficit de oferta y demanda que existe en la ciudad de Toledo».

«Estamos en disposición, como ya he anunciado, de poder presentar antes de que finalice este año la primera promoción de vivienda de la Empresa Municipal de la Vivienda en Toledo para jóvenes toledanos en el barrio de Santa Bárbara».