El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha hecho un primer balance de la jornada de este lunes a consecuencia del apagón, destacando la normalidad en el desarrollo del tráfico desde el primer momento, en la actividad de los servicios de autobuses o de suministro de agua. Sí ha precisado que hubo pequeños cortes de agua en partes altas de la ciudad que funcionaban con electricidad, pero ya está totalmente normalizado.
Así lo ha trasladado en su visita en la empresa Prilux en el Polígono industrial, acompañado por el secretario general de la Federación de Empresarios en Toledo, Manuel Madruga.
La ciudad anotó una decena de rescates en ascensores, un atropello leve y Toledo recobró la luz al 99 por ciento pasada la medianoche. Las escuelas municipales infantiles han reabierto con normalidad, y según le consta al alcalde, algún colegio concertado ha abierto por si los padres lo necesitaran.
Cortes de agua
Las zonas de la ciudad en las que hubo pequeños cortes de agua y disminución de presión fueron urbanizaciones de La Legua, Valparaíso, El Beato y La Abadía. Se realizaron diferentes actuaciones «porque hubo determinadas bombas que dejaron de funcionar» al no haber luz y eso provocó cortes en algunos puntos de la ciudad, aunque fueron «limitados».
Desde la empresa Tagus, una vez que llegó la luz y provocó que esas bombas de agua entraran en carga, se realizaron pequeñas actuaciones «sin llegar a tener que lamentar ningún incidente de relevancia», ha remarcado Velázquez.