XXI Jornadas de la Tapa y VII edición de Cócteles en Toledo

545

Después del parón que supuso el año 2020, vuelven con fuerza las ‘Jornadas de la Tapa de Toledo’ y la edición de ‘Cócteles por Toledo’ que se podrán disfrutar entre los días 11 y 28 de noviembre en la capital toledana.

En esta ocasión 36 establecimientos de Toledo participan en la edición con la elaboración de tapas especialmente creadas para estas jornadas. Del mismo modo 11 locales ofrecerán cócteles a sus clientes.

Tomás Palencia, presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) presentó estas jornadas donde destacó que ‘volvemos con la misma fuerza y con ilusiones renovadas a pesar de haber disminuido el número de participantes (36 frente a los 50 de 2019); disminución esta que se puede atribuir a que la hostelería, y especialmente la del Casco Histórico, está en un periodo de normalización y ajustando su vuelta a la normalidad, a pesar de que los fines de semanas afortunadamente están contando con la presencia de clientela tanto local, como de fuera’.

Del mismo modo Mar Álvarez, Concejala de Turismo del Ayuntamiento, agradeció la invitación y mostró su apoyo a la hostelería. ‘Es importante empezar a salir, no con la misma fuerza, sino con más fuerza todavía, con ideas nuevas, con retos nuevos; aunque sean menos establecimientos este año, el año que viene volveremos a recuperar el pulso. Los últimos datos que tenemos de turismo así lo dicen, las visitas nacionales ya superan las de 2019 y, poco a poco, se van recuperando las internacionales. En el año 2022 estoy segura de que superaréis el número de participantes’.

Estas jornadas cuentan además del ayuntamiento de la ciudad con el patrocinio de la Diputación Provincial de Toledo, Coca-Cola, Mahou y Marie Brizard.