El Tren Navideño ofrece una forma única y festiva de explorar la ciudad de Alcobendas

96

A partir de hoy, 22 de diciembre, y hasta el 4 de enero, el ‘Tren Navideño’ conectará los distritos Centro y Norte de Alcobendas para el entretenimiento de todos los residentes de nuestra localidad que podrán explorar la ciudad de una forma única y festiva.

Optar por tomar el tren será la alternativa más confortable para que todos los residentes del Distrito Centro puedan disfrutar de las atracciones festivas ubicadas en el Distrito Norte, como la pista de hielo colocada al lado de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes y el Paseo de la Navidad cercano, en el Paseo de Valdelasfuentes.

Asimismo, será la opción más sostenible para que los habitantes del Distrito Norte puedan acercarse al Distrito centro y disfrutar del Belén Municipal y del Árbol de los Deseos en el ayuntamiento.

También, esta locomotora permitirá aprovechar las promociones en el comercio autóctono de la urbe, adquirir un obsequio o realizar de forma cómoda las adquisiciones de los víveres que llenarán las tradicionales mesas rojas en las comidas y cenas navideñas.

Tres recorridos

Realizando un recorrido circular de tres tramos, el Tren de la Navidad iniciará su trayecto desde la calle Marqués de la Valdavia, 34 –casí en la esquina con la calle Orense– hasta llegar a la pista de hielo que se encuentra en la explanada de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes.

A partir de este punto, el segundo tramo concluirá en la calle Constitución, 99, en las cercanías del Gran Belén del Ayuntamiento.

Por último, el tercer tramo partirá desde este punto y recorrerá de principio a fin la calle Constitución hasta llegar a la del Marqués de la Valdavia.

Las personas que aborden el tren solo podrán hacer una etapa, la que corresponde a la próxima estación en la que han ingresado, con el objetivo de agilizar los tiempos de espera y brindar más oportunidades a otros ciudadanos que quieran participar de esta actividad.

Si desean seguir, tendrán que descender y hacer fila en esa parada para poder continuar hasta la siguiente.

Con dos coches y capacidad para 58 personas, el Tren Navideño cuenta con una plataforma de acceso para aquellos con dificultades de movimiento.

No se permitirá la entrada de carritos de niños, patinetes u otros objetos.

Los residentes podrán abordar el tren sin necesidad de boleto o vale, siguiendo el orden de llegada en cada una de las tres paradas.

Horarios de funcionamiento

Del viernes 22 de diciembre al jueves 4 de enero estará operativo el Ferrocarril de la Navidad: en la mañana, de 12:00 a 14:30 h, y en la tarde, de 17:00 a 20:00 horas

Los días 24 y 31 de diciembre abrirá temprano a las 11:00 horas y solo brindará atención matutina hasta las 14:30 h.

El sábado 30, estará disponible exclusivamente por la tarde: desde las 16:30 hasta las 20:00 horas y no estará en funcionamiento los lunes 25 de diciembre y 1 de enero.