Espirituosos España y Ayuntamiento de Alcobendas promueven campaña contra el consumo de alcohol al volante durante San Isidro

76

Durante las celebraciones de San Isidro, Espirituosos España y el Ayuntamiento de Alcobendas implementarán una serie de iniciativas para concienciar y evitar el consumo de bebidas alcohólicas mientras se conduce entre los jóvenes que acudan al área ferial en las noche del próximo martes 14.

También se han realizado durante las noches del pasado fin de semana.

El propósito de esta actividad es crear conciencia entre los automovilistas acerca de la riesgosa combinación de alcohol y manejo a través de Los Noc-Turnos, el nombre dado a esta campaña.

Se trata de una estrategia práctica que implica seleccionar un conductor alternativo dentro del grupo de amigos, de modo que cada vez sea una persona diferente la que maneje.

Asimismo, los monitores de Espirituosos España brindarán a los jóvenes situados en la zona información imparcial sobre qué tipo de ingesta puede considerarse responsable (no exceder los 30 gramos de alcohol diarios en hombres y 20 gramos en mujeres, descansando dos días a la semana) y se les sugerirá que adopten costumbres saludables como abstenerse de conducir tras beber alcohol, consumir alimentos mientras beben o alternar bebidas alcohólicas con no alcohólicas.

10 euros en carburante para los conductores 0,0

Se premiará con un cheque de movilidad por valor de 10 euros canjeables en carburante a los conductores jóvenes que demuestren cero consumo de alcohol al volante durante la noche.

Para sumarse a esta iniciativa, los jóvenes tendrán que entregar su documento de conducción a los monitores de Espirituosos España, luego de lo cual se les entregará un pasaporte que se irá sellando a medida que van superando los tests de alcohol en la sangre.

El desarrollo de la iniciativa contempla la realización de diversas pruebas de alcoholemia en las que los participantes solo podrán continuar si demuestran no haber consumido absolutamente nada de alcohol.

Es decir, los participantes deberán obtener un resultado de 0,0 en todos los controles.

Si un participante resulta positivo en alguno de los controles de alcoholemia, se procederá a confiscar su pasaporte y no podrá continuar participando en la actividad.

Los jóvenes que demuestren estar sobrios y arrojen un resultado de 0,0 en el último control, recibirán un bono de movilidad de 10 euros, que podrán canjear por carburante.

Espíritus España y el Ayuntamiento de Alcobendas desean comprometerse de esta manera a recompensar comportamientos positivos para fortalecer costumbres responsables.