Gobierno de San Sebastián de los Reyes reduce tasa de basura a la mitad

108

La tasa de basura es reducida a la mitad por el Gobierno de San Sebastián de los Reyes

Como parte de este mandato, se llevarán a cabo diversas reducciones en la carga impositiva.

Además, se suprime el gravamen de los Servicios de Apagado y Prevención de Fuegos que fue instaurado en la legislatura anterior.

 

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha presentado en el pleno municipal de octubre la modificación de las ordenanzas fiscales para 2024. Durante la sesión, se han aprobado los impuestos y las tasas para el próximo año, lo cual representa la primera importante reducción de la carga fiscal llevada a cabo por el Ejecutivo de Lucía S. Fernández en este período: la tasa de basura se reduce a la mitad, de modo que los residentes pagarán la mitad del recibo actual. Con esta medida, se revierte el incremento que duplicó la tasa de basura en la administración anterior. La decisión ha contado con el apoyo de Vecinos por Sanse, Más Madrid, Vox, Izquierda Independiente y Partido Popular, y la abstención del Partido Socialista.

«Este es el primer gran avance en la reducción de tarifas e impuestos que llevaremos a cabo durante este período. Los residentes estábamos pagando una factura de basura exorbitante. Esta disminución de la factura ayudará a aliviar la situación económica de muchas familias en estos tiempos difíciles», afirma la alcaldesa Lucía S. Fernández.

También se ha suprimido la contribución por el cuidado de los Servicios de Extinción y Prevención de Incendios que fue validada en el mandato anterior con el apoyo de Vox y Partido Popular. Han manifestado su desacuerdo Vecinos por Sanse, Más Madrid, PSOE e Izquierda Independiente.

El aumento de la bonificación del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, también conocido como plusvalía municipal, al 95% en los supuestos ya establecidos ha sido aprobado. Vecinos por Sanse, Vox y el Partido Popular votaron a favor, mientras que el Partido Socialista, Más Madrid e Izquierda Independiente votaron en contra.