Grafitera descubierta por la Policía Local de San Sebastián de los Reyes al realizar grafitis en un estacionamiento

54

Una grafitera ha sido nuevamente descubierta por la Policía Local en San Sebastián de los Reyes gracias a la llamada de una residente que notificó sobre la presencia de un grupo de adolescentes haciendo grafitis en un estacionamiento.

Tras percatarse de que los residentes los habían observado, los jóvenes emprendieron la fuga, sin embargo, los oficiales de la Policía Local se presentaron para obtener la mayor cantidad de datos posible y en menos de una hora los ubicaron e identificaron.

Llevaban consigo una mochila que contenía todos los aerosoles, los cuales coincidían con los tonos del grafiti recientemente realizado en el garaje.

La autora admitió su responsabilidad y la Policía Local confiscó los botes de pintura.

Asimismo, se interpuso la respectiva queja por violación a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana debido a la deterioración de una propiedad privada en la vía pública.

Así, la Policía Municipal sigue con el plan detallado en contra de esta clase de perjuicios que, entre otros aspectos, persigue reconocer y descubrir a los autores de los murales para ponerlos ante el juez y que se hagan cargo de compensar el perjuicio ocasionado a la localidad.