Ilia Topuria, campeón mundial de las artes marciales mixtas, es inmortalizado en un mural en San Sebastián de los Reyes

187

Ya cuenta con un mural pintado en San Sebastián de los Reyes, Ilia Topuria, quien se coronó campeón mundial de las artes marciales mixtas de la Ultimate Fighting Championship (UFC) el pasado 17 de febrero.

Ilia Topuria inmortalizado por el talentoso artista David Barrera, quien ha creado previamente obras urbanas de igual naturaleza en otros lugares de la ciudad como el homenaje a Kobe Bryant en el polideportivo municipal Dehesa Boyal.

Con el objetivo de llevar a cabo este proyecto que ahora se encuentra visible cerca del campo de fútbol municipal Matapiñonera, Barrera solicitó autorización al Ayuntamiento.

“Se trata de facilitar la creatividad y de rendir un merecido homenaje a nuestros deportistas, que tantas satisfacciones nos ofrecen y cuyo sacrificio hay que valorar”, declara Javier Mora, concejal de Deportes.

David Barrera, por su parte, declara que “para mí lo fundamental es que esta obra le llegue a Topuria y que sepa que le hemos dedicado este trabajo. Con que él se sienta orgulloso ya es suficiente para mí”.

Para llevar a cabo esta tarea, se han utilizado 150 botes de pintura, financiados por el autor mismo.