San Sebastián de los Reyes celebrará los primeros encierros invernales en honor a su patrón San Sebastián Mártir

115

La ciudad de San Sebastián de los Reyes rendirá homenaje a su patrón San Sebastián Mártir los días 19, 20 y 21 de enero.

Durante estas fechas, se convertirá en un importante punto turístico de España, al llevar a cabo los primeros encierros invernales de su historia a las 11 de la mañana del sábado y domingo.

Ambas ‘corridas de toros blancos’ transmitidas por Antena 3 Televisión, formando parte de un programa que destacará las arraigadas costumbres de la ciudad.

El encierro del sábado 20 de enero, en honor a San Sebastián Mártir, estará protagonizado por los cuatros toros de la ganadería de Hermanos García Jiménez.

Por otro lado, el domingo 21 de enero, los toros provendrán de la ganadería de Ángel Sánchez y Sánchez.

Ambos encierros finalizarán con una capea general en la plaza de toros.

Además, el viernes 19 de enero, se llevará a cabo una cabestrada a las 18:30 h, como preparación para el pregón oficial de las fiestas y para poner a prueba el dispositivo de seguridad en la manga del encierro.

Tras la propuesta presentada por la representación de un grupo de corredores expertos en una reunión celebrada en diciembre, el Ayuntamiento decidió denominar estos encierros como «los encierros blancos», a través de la Concejalía de Fiestas y Tradiciones Populares.

“Potenciar nuestras tradiciones y nuestra cultura es uno de los grandes objetivos de este Gobierno. San Sebastián de los Reyes debe preservar aquello que forma parte de nuestra esencia y por ello estas Fiestas van a ser un homenaje al legado de nuestros antepasados. Serán unas Fiestas de San Sebastián Mártir de todos y para todos e invito a vivirlas y disfrutarlas con emoción y pasión”,  afirma el concejal de Festejos, Carlos Bolarín.

En este enlace puedes obtener las imágenes de los toros que serán utilizados en los encierros.