San Sebastián de los Reyes inicia un Plan de Acción basado en la Agenda Urbana Española

94

Se ha iniciado en San Sebastián de los Reyes por parte del Ayuntamiento un Plan de Acción fundamentado en la Agenda Urbana Española, el cual establecerá los cimientos del modelo de ciudad a mediano y largo plazo.

Es un proceso participativo, promovido por el equipo de Gobierno, en el cual están convocados a brindar sus ideas todos los residentes, agrupaciones y organizaciones de San Sebastián de los Reyes.

La mencionada Estrategia, con el nombre `Agenda Urbana de San Sebastián de los Reyes´, busca cambiar ámbitos tan importantes como el crecimiento urbano sustentable, la digitalización, la solidaridad social, o la conservación del entorno natural.

El Plan de Acción Local es un modelo dirigido a todos los participantes cuya labor, pública o privada, afecte a San Sebastián de los Reyes y, especialmente, a su progreso sustentable.

Será, por ende, la comunidad civil la que participe, con el propósito de establecer los propósitos de la Agenda, mediante la creación de los diferentes planes estratégicos a largo y medio plazo.

La presentación pública de la Agenda Urbana, con el laboratorio de ideas Diseña tu ciudad, ocurrirá este martes 20 de febrero.

Tendrá lugar a las 17:30 horas en el Centro Municipal de Formación Ocupacional (Avda. de Ramón y Cajal, 5), y estará a cargo de la alcaldesa, Lucía S. Fernández, y el director general de Planificación del Ayuntamiento, Tomás Sanz.