San Sebastián de los Reyes recolecta más de 33 mil toneladas de desechos en un año

117

Durante el año, se han recolectado en el municipio de San Sebastián de los Reyes un total de 33.971,32 toneladas de desechos.

De estos, 25.625,82 toneladas correspondieron a desechos orgánicos-fracción resto, lo cual representa el 75% del total de los desechos recogidos.

Para agilizar la recolección diferenciada de desechos, se cuenta con más de 5.100 recipientes.

Como novedad, en el servicio de recolección, los cubos subterráneos exclusivamente para el cristal ya se encuentran habilitados.

Igualmente, en el transcurso del 2023 el Punto Limpio contabilizó 32.104 visitantes, lo cual ha ocasionado la recolección de un total de 1.080,26 toneladas de desechos.

En relación a la recolección de hojas, se han recogido 120 toneladas de hojas durante las semanas de mayor acumulación desde finales de noviembre hasta principios de este año, lo cual es un número sumamente significativo que demuestra el esfuerzo que los trabajadores han dedicado a esta labor.

“Vamos a seguir trabajando para que San Sebastián de los Reyes sea un referente en limpieza viaria. El nuevo contrato, dotado con 116 millones de euros, ya está muy avanzado. El proceso finalizará a mediados de junio, cuando se adjudique y entre en funcionamiento. A esto le sumamos la lucha contra las plagas de ratas; las limpiezas intensivas en distintos puntos de la ciudad; y la campaña anti grafitis que continúa en marcha. Eliminar la suciedad de las calles es una prioridad para este equipo de Gobierno”, afirma Diego Domingo García Muñoz, el primer teniente de alcalde y delegado de Medioambiente.