En la junta del Consejo Social de la localidad de Alcobendas -el principal comité de asesoramiento del municipio- se llevó a cabo el informe, la exposición y el análisis de los proyectos de acción municipal y el Presupuesto del Ayuntamiento de Alcobendas para el próximo año, requerimiento fundamental para la tramitación del expediente presupuestario y su posterior presentación en la sesión plenaria de la Corporación.
Participación en este consejo.
Bajo la dirección de la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, se celebra periódicamente el Consejo, el cual cuenta con la participación de delegados de las diferentes entidades políticas, económicas, sociales, culturales, medioambientales, educativas, profesionales y vecinales locales.
En la jornada previa, la mandataria presentó un informe del período inicial de gestión en el que resaltó aspectos tales como la implementación del SEMURA (Servicio de Urgencias y Salvamento municipal de Alcobendas); las estrategias de estímulo a la maternidad (a través del bono familia y el Programa de Asistencia e Información a Mujeres Embarazadas).
También comentó el inicio del proyecto de renovación de la M-603 para transformarla en el futuro Bulevar Madrid Norte; la cifra récord de inversión en educación (con una aportación total de 8 millones de euros del Ayuntamiento y la Comunidad en el primer año de gobierno).
En vivienda se habló del fomento de la vivienda (con la construcción de 800 unidades habitacionales previa a la culminación del mandato y el comienzo de las obras de la futura urbanización Los Carriles-Valgrande).
Habló de la cercanía de esta ciudad de ser declarada Ciudad Europea del Deporte.
“Juntos somos más fuertes y sumamos para lograr de Alcobendas la ciudad excelente que todos anhelamos”, mencionó la alcaldesa después de la exposición.
Presentado por la concejal de Economía, Marta Martín, expuso el proyecto del presupuesto para 2025.
Posteriormente, diversas intervenciones y precisiones sobre las cuentas municipales se realizaron por representantes de distintos sectores.
De esta manera, por ejemplo, se propuso incrementar las asignaciones para la climatización en los centros educativos, el Pacto por el Empleo y las subvenciones para la infancia y la juventud, resaltando la relevancia de las partidas destinadas a la cooperación.