En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcobendas se llevó a cabo una ceremonia de bienvenida para 32 nuevos agentes en prácticas, quienes han pasado por el proceso de selección más extenso en la historia de Alcobendas.
La alcaldesa, Rocío García Alcántara, destacó la dedicación del nuevo personal al servicio público, “su talento, esfuerzo y sacrificio que les ha permitido acceder a la mejor policía local de toda la Comunidad de Madrid tras unas pruebas muy exigentes a las que se han presentado cerca de 2.600 aspirantes”.
García Alcántará expresó que “queremos una Alcobendas con mano dura, con tolerancia cero con delincuentes e infractores y eso solo se consigue con una doble fórmula: tener más agentes de policía local en las calles y seleccionar a los mejores”.
El Ayuntamiento ha decidido incorporar nuevos agentes como parte del programa “Alcobendas Segura – Legislatura 2023-27”, invirtiendo más de 8 millones de euros en seguridad, lo que elevará la plantilla de la Policía Local a 237 agentes.

Los nuevos agentes recibirán un carné de “Policía en prácticas” y comenzarán un curso de seis meses en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE). Durante esta formación, aprenderán sobre legalidad, atención al ciudadano, prevención, intervención e investigación, además de desarrollar capacidades en administración y seguridad en las vías. Al finalizar su formación, realizarán un período de prácticas de seis meses en la Policía Local de Alcobendas.
Recuerdo a las víctimas de la DANA
Además, se guardó un minuto de silencio en memoria de las 237 víctimas de la DANA en Valencia, con motivo del primer aniversario de las inundaciones del 29 de octubre de 2025.
Al acto también asistieron, concejal de Seguridad, Protección Civil Movilidad y Emergencias, Carlos Rodrigo; la concejal de Cultura y Gestión del Talento, María José Ortiz y el comisario principal jefe de la Policía Local de Alcobendas, Antonio Pardo.