En el Centro de Comunicaciones de la Base Norte, la alcaldesa en funciones de Alcobendas, Marta Martín, junto al concejal de Seguridad, Carlos Rodrigo, dio la bienvenida a los seis nuevos agentes de la Policía Local que han iniciado sus seis meses de prácticas en las calles de Alcobendas. Los jóvenes —Vicente, Luis, Álvaro, Iván, Cristian y Pedro— han completado su capacitación de 625 horas en el Instituto de Formación Integral en Seguridad.
La concejala ha señalado que, durante los últimos dos años, el Consistorio de Alcobendas ha destinado más de cuatro millones de euros para mejorar los recursos materiales de la Policía Local. Entre las adquisiciones más relevantes se encuentran 30 nuevos vehículos de patrullaje, las motos del Grupo Puma, dos todoterrenos, autos camuflados y de la Patrulla Ecológica, además de las furgonetas que se integrarán la próxima semana, así como los coches y ambulancias del Semura. «Seguiremos incrementando los recursos humanos y materiales de nuestros cuerpos de. Apostamos por cuidar a quienes nos cuidan, por proteger la vida de quienes garantizan nuestra libertad».
Supervisión al lado de oficiales experimentados
Gracias a estos agentes, la plantilla de la Policía Local ha incrementado en 14 efectivos en los últimos dos años, pues en noviembre de 2023 se unieron ocho agentes. Estos seis agentes en formación llevarán a cabo patrullajes junto a miembros experimentados del cuerpo, quienes supervisarán su labor y les enseñarán los procedimientos operativos para que puedan culminar la formación recibida.
Se enfocarán en su labor principalmente en las unidades integrales de distrito, vigilando tanto a pie como en automóvil, además de llevar a cabo funciones características de la policía de cercanía. Asimismo, llevarán a cabo la supervisión en los proyectos policiales de comercio seguro, en áreas públicas (sobre todo en los parques durante la temporada estival) y en el plan de prevención de delitos contra la propiedad, el cual se refuerza en esta época con dispositivos fijos de control.