Los acuerdos de cooperación para el año 2025 se han suscrito entre las organizaciones de conservación de La Moraleja y El Encinar de los Reyes y el Ayuntamiento de Alcobendas.
Estos convenios firmados por la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, en presencia de la concejal de Urbanizaciones, Cristina Capdevila, y también del concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Vivienda y Obras, Jesús Montero.
La alcaldesa enfatizó que “seguimos dando estabilidad y continuidad a unos convenios que son beneficiosos para ambas partes y por supuesto para los vecinos” y ha incentivado a los líderes a “presentar propuestas e ideas de mejora para vuestras urbanizaciones”.
Se destinará una cantidad de dinero por parte del Ayuntamiento para apoyar a las organizaciones en el manejo de los desechos vegetales; así como para el cuidado de las plantas de tratamiento de aguas residuales, las redes de abastecimiento, y los asfaltos; además del suministro de energía y agua, el mobiliario de la vía pública y otros componentes del ámbito público, así como la preservación de la maquinaria vinculada a las labores de mantenimiento.
Este año, la entidad encargada de la conservación de La Moraleja obtendrá 341.143 euros, mientras que la de El Encinar de los Reyes recibirá 98.651 euros, lo que representa un aumento del 10% desde la llegada al cargo de Rocío García Alcántara como alcaldesa.
Los presidentes de ambas entidades, Julio Iranzo y Alejandro López, expresaron públicamente su gratitud hacia el apoyo del ayuntamiento, así como su satisfacción por recibir estos fondos tan pronto en el presente ejercicio.
Los convenios de colaboración con las organizaciones de El Soto de la Moraleja y el Parque Empresarial La Moraleja se firmarán el lunes 21 de abril.