El consistorio de Alcobendas, junto a Valoriza y LetMePark/LetMeCharge, ha lanzado el primer servicio de aparcamiento urbano inteligente en España que posibilita iniciar y concluir el aparcamiento directamente desde el auto, proporcionando confort y eficacia al usuario del vehículo.
Rocío García Alcántara, la alcaldesa de Alcobendas, subrayó que “se trata de un proyecto clave hacia la digitalización de la movilidad de las ciudades que sitúa a nuestro municipio como referente nacional”.
Sencillo, veloz y confiable
Cuando se percibe que el automóvil se ha aparcado en un área controlada, la app ubicada en el mismo vehículo emite una alerta y sugiere comenzar la sesión de estacionamiento. Con una sencilla validación, el parking se activa y, al abandonarlo, la sesión concluye de manera automática. Este procedimiento minimiza los fallos, previene omisiones y facilita el pago.
En el continente europeo, circulan más de 70 millones de vehículos que implementan tecnologías digitales, mejorando la movilidad y proporcionando confort, seguridad y eficacia.
“Nuestra prioridad es facilitar la vida a quien conduce, y ordenar mejor el espacio público y la tecnología al servicio del ciudadano es el camino”, afirmó, por su parte, Carlos Rodrigo, concejal de Seguridad, Protección Civil, Emergencias y Movilidad.