La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, junto con el concejal de Seguridad, Carlos Rodrigo, y el comisario principal de Policía Local, Antonio Pardo, han dado a conocer la compra de nuevos recursos tecnológicos para mejorar la seguridad en la ciudad. Se ha invertido 85.000 euros en un Escáner Láser 3D, un dron DJI Matrice 4T, una PDA Discover Elite para lectura de matrículas, y un TASER 10 de última generación.
La alcaldesa destacó “la seguridad es una prioridad para Alcobendas. Tras la inversión histórica de ocho millones de euros en renovación de vehículos, motos y furgonetas… llega la compra de estos nuevos materiales que mejoran la prestación del servicio”. “Tenemos la mejor policía local de Madrid -ha continuado- y cuidamos de nuestros cuidadores, por eso invertimos más de 80.000 euros en estos medios tecnológicos para blindar la seguridad en nuestra ciudad».
Nuevos recursos adquiridos
El dron DJI Matrice 4T cuenta con sensores avanzados que aumentan la capacidad de detección y permite realizar operaciones más seguras. Este dron resaltará en situaciones de emergencia y seguridad pública, y su inteligencia artificial permitirá seguir personas y vehículos tanto de día como de noche.
La PDA Discover Elite mejorará la eficiencia de la Policía Local, permitiendo la lectura de matrículas desde diferentes posiciones y facilitando el trabajo operativo. Esta herramienta eliminará muchos trámites en papel gracias a su software integrado, promoviendo el uso de procedimientos electrónicos.
La presentación del TASER 10 mostró sus mejoras en comparación con modelos anteriores, incluyendo un alcance efectivo de hasta trece metros y la capacidad de lanzar hasta diez proyectiles. Esto aumenta la seguridad tanto de los ciudadanos como de los policías, permitiendo un uso más controlado y proporcional de la fuerza.
El concejal de Seguridad también mencionó que “se acompaña de una incorporación récord de 32 nuevos agentes de Policía Local que entrarán el próximo mes en la academia de policía, la promoción propia más grande de la historia que sumará cincuenta nuevos agentes de policía local en esta legislatura». “En definitiva – concluyó – más personal, mejor dotación y más inversión para aumentar el patrullaje preventivo y mejorar la seguridad de Alcobendas”.