Apama, la agrupación de padres de estudiantes con discapacidades, ha abierto un nuevo centro en un local proporcionado por el ayuntamiento de Alcobendas.
Asistieron a la inauguración la directora general de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Alejandra Serrano Fernández, junto a la alcaldesa, Rocío García Alcántara.
“Gracias Apama por vuestra labor impagable en nuestra ciudad y gracias también a la Comunidad de Madrid y a las empresas colaboradoras que hacen esto posible. ¡Qué alegría ver tantas caras de felicidad! y, como Ayuntamiento, haber contribuido a ello y a que este local, este magnífico proyecto de Apama, se pueda llevar adelante”, comentó la alcaldesa.
Centro de Formación
El reciente lugar dispone de un centro de capacitación equipado con recursos y acondicionado para individuos con discapacidad intelectual.
Su finalidad es instruir a estas personas en el desarrollo de habilidades laborales, sociales y personales.
Se brindarán diversas formaciones a los estudiantes para que puedan desempeñarse como asistentes de eventos, conserjes, recepcionistas y prepararse para presentar oposiciones…
Además, se lanzará el programa ‘Invirtiendo el orden’, el cual tiene como objetivo capacitar a individuos con discapacidad para que intercambien sus funciones y se conviertan en monitores que ofrezcan talleres a personas sin discapacidad.
Asimismo, en este renovado entorno de Apama se ha establecido un salón dedicado al medio ambiente y otro a la digitalización, la computación y las tecnologías emergentes.
También se planea implementar un servicio de asesoramiento e información (SAI) destinado a personas con discapacidad, disponible para la comunidad en su totalidad.