Finalizó la II Olimpiada Escolar de Alcobendas, en la que participaron más de 5.000 alumnos de 24 colegios en competiciones de diecisiete deportes durante cuatro días. Este evento es una promesa del actual gobierno en el marco de la candidatura de la ciudad para ser Ciudad Europea del Deporte 2025. Su éxito asegura que las Olimpiadas se convertirán en un evento deportivo regular.
La inauguración, estuvo llena de sorpresas. Los estudiantes desfilaron por la pista de atletismo del Polideportivo José Caballero ante el aplauso de familiares y amigos. La asociación motera ACAI, que combate el acoso escolar, y la Legión 501 de Star Wars escoltaron las banderas que representan la ciudad. Estudiantes destacados, como María Ranninger y Chloe Marcos, llevaron las banderas, junto a Jaime Nava, quien fue el maestro de ceremonias.
La antorcha olímpica fue llevada por destacados deportistas locales, culminando con Azucena Díaz, quien encendió el pebetero. Durante el evento, se creó un ambiente festivo con actuaciones de DJ Chiky, el mago José Ruiz y la cantante Cecilia Krull, quien cantó su conocida canción de La Casa de Papel.
Jesús Tortosa, concejal de Deportes, afirmó que “Alcobendas reafirma con estas Olimpiadas Escolares su apuesta por el deporte como herramienta de educación, valores y unión entre generaciones”.