La primera exposición fotográfica de Alfonso Iriarte se muestra en el Patio de Encuentros del Ayuntamiento de Alcobendas hasta finales de mes.
A pesar de su discapacidad auditiva, se ha dedicado a «transmitir emociones con mis fotografías».
Se trata de once imágenes de naturaleza, la mayoría tomadas en tierras asturianas, que capturan distintos instantes con diversos protagonistas animales: el oso, el zorro, los rebecos o la comadreja.
Con conocimiento de los escondites de los animales en su entorno natural, Alfonso dedica su tiempo libre a “irse a dormir a la montaña en vivac o en refugios para buscar lobos y osos salvajes”.
La concejala de Cultura, María José Ortiz, ha recibido una explicación detallada del autor sobre cómo logró captar ciertas imágenes y las condiciones requeridas para tomar esas instantáneas.
‘La mirada sorda’ Es el objeto de elección por Iriarte, quien ha seleccionado las once imágenes que acumulan mayor carga emocional y que le evocan intensos recuerdos y vivencias en plena naturaleza, como magníficos anocheceres o hermosos paisajes de los Alpes franceses o de Islandia, como la catarata de los dioses.