Al llegar el verano, se activa el Plan Vacaciones Seguras por parte de la Policía Local de Alcobendas, con la finalidad de evitar los delitos que ocurren en la temporada estival, centrándose especialmente en robos con violencia en hogares y locales comerciales.
A lo largo de dos meses, se refuerzan los controles de prevención y se incrementa la presencia de patrullas de la Policía Local. Además, los agentes se centrarán especialmente en los centros educativos para prevenir actos de vandalismo y supervisarán los parques y otros espacios públicos. Este plan se lleva a cabo en cooperación con la Policía Nacional y los servicios de seguridad privada, principalmente en el Distrito Urbanizaciones.
Sugerencias de seguridad
La colaboración de los ciudadanos es solicitada por la Policía Local para conseguir unas vacaciones seguras y seguir ciertos consejos fundamentales. Algunos de ellos incluyen asegurar que puertas y ventanas estén correctamente cerradas, sobre todo si dan a patios interiores; mantener las persianas parcialmente abiertas para mostrar que no hay nadie en casa; evitar dejar objetos de valor en las terrazas; y entregar nuestra llave a una persona de confianza. Y, claro está, si notan la presencia de personas desconocidas, es recomendable llamar a la policía lo más pronto posible, ya sea al 091 o 092.
Teléfonos de contacto
Los residentes que estén interesados pueden proporcionar su información a la Policía Local, de modo que puedan contactarlos si sucede algo durante su periodo de vacaciones.
Las personas que tengan interés pueden comunicarse al número gratuito 900 210 712 o al 092 de la Policía Local. De igual manera, es posible asistir a las oficinas de Atención al Ciudadano del Cuerpo.