Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el decreto que convoca las ayudas para la compra de material escolar para el periodo 2025-2026, desde el viernes y hasta el jueves 25 de septiembre se podrán peticionar estas becas municipales financiadas con 140.000 euros. El gobierno municipal actual ha conseguido que la publicación de esta asistencia se realice antes del comienzo del curso, lo cual no sucedía en los años anteriores.
Están orientadas hacia los estudiantes de los centros financiados con recursos públicos de la Comunidad de Madrid (tanto públicos como concertados) que residan en Alcobendas y que tengan una inscripción continua desde, por lo menos, el 1 de enero de 2025.
Para el curso 2025-2026, el estudiante tiene que estar matriculado en el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica, Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio. En esta edición, el límite de ingresos por persona que pueden tener los beneficiarios ha sido aumentado a 9.500 euros anuales en 2023.
Asistencias que varían entre 60 y 200 euros
Las ayudas tienen un límite máximo que es el siguiente:
- Para el segundo ciclo de Educación Infantil se requieren 60 euros.
- Educción Primaria tiene un costo de 75 euros.
- 120 euros es el precio para la Educación Secundaria Obligatoria y la Formación Profesional Básica.
- Para el Bachillerato y el Ciclo Formativo de Grado Medio se necesitan 200 euros.
Los textos escolares proporcionados mediante el programa Accede de la Comunidad de Madrid no podrán recibir ayudas.
Peticiones electrónicas
Las peticiones se enviarán a través de la Sede Electrónica del sitio web del municipio, alcobendas.org, debidamente completadas y firmadas, y se deberá incluir las facturas a nombre del solicitante (siempre en formato .pdf).
El estudiante que deba repetir el año no podrá recibir el apoyo para el curso que vuelve a cursar, a menos que se presenten circunstancias extraordinarias y de forma excepcional con un informe favorable por parte de la comisión de evaluación.