Las bases reguladoras de la convocatoria de becas escolares para el curso 2025/2026 se han aprobado por el Consistorio de San Sebastián de los Reyes en un tiempo récord, permitiendo, por primera vez, su solicitud en mayo.
El monto total del presupuesto alcanza los 600.000 euros, de los cuales se asignan 35.000 euros para las subvenciones del comedor y 250.000 para los materiales escolares.
Por tercer año consecutivo, se garantiza que las familias obtengan estas subvenciones en el primer trimestre del año escolar.
Asimismo, se ha preservado el límite de ingresos fijado para que más familias puedan acceder a estas ayudas, como sucedió en la convocatoria previa, donde casi 3 000 estudiantes han sido favorecidos.
Beneficiarios de las ayudas
Para poder acceder a estos apoyos, se requiere que, entre otros criterios, tanto el alumno destinatario como el solicitante se encuentren empadronados y residan en San Sebastián de los Reyes, así como estar inscritos en una etapa y centro sostenido con financiamiento público de la Comunidad de Madrid, desde antes del inicio de esta convocatoria, debiendo mantenerse esta situación hasta que concluya el proceso de otorgamiento de la ayuda.
Se podrá presentar las solicitudes de manera electrónica a través de la Sede Electrónica, así como de forma presencial en los centros municipales que brindan el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC).
Las solicitudes que cumplan con los requisitos se ordenaran considerando el ingreso de la unidad familiar dividido por el número de sus integrantes.
María Ordóñez Lara, la edil de Educación y Bienestar Social, subrayó que “es muy importante para este equipo de Gobierno que las familias sientan el respaldo de su administración más cercana como nuestro Ayuntamiento. Por ello, reafirmamos nuestro compromiso con la educación pública de calidad y adelantamos los plazos de la convocatoria de las becas escolares de forma muy notable para ayudar a las familias que lo necesiten”.